Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transposición didáctica como transformación del conocimiento: el proyecto arquitectónico del espacio público en la periferia urbana . Una práctica docente innovadora desde un enfoque de investigación-acción

  • Autores: Clara Graciela Ben Altabef, Ana Auad, Alejandra Guaraz, Daniel Enrique Yépez, Roberto Fajardo
  • Localización: Revista invi, ISSN-e 0718-8358, ISSN 0718-1299, Vol. 19, Nº. 49, 2004 (Ejemplar dedicado a: Asentamientos Precarios y Procesos Urbanos), págs. 103-109
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Transposition and the Transformation of Knowledge: The Public Space Architectural Project within the Context of the Urban Periphery. An Innovative Teaching Approach from a Research-Action Perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • La idea de “transformación”, involucra múltiples conceptos factibles de abordar, desde diferentes disciplinas. Consideramos que transformar es “cambiar de forma, metamorfosear, mejorar, transformar una ecuación, ponerla en términos diferentes pero equivalentes...”, dentro de este encuadre este trabajo se estructura en los procesos de transformación de un cuerpo de conocimientos, producto de una investigación en contenidos curriculares, a fin de gestar una innovación pedagógica en este campo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno