Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Canto Como Medio De Desarrollo de Destrezas Musicales En Los Niños De Educación Básica

Willians Roynel Soledispa Castro, Tania Miladi Zambrano

  • español

    El canto como medio de desarrollo de destrezas musicales permite el crecimiento y fortalecimiento integral en la enseñanza de la educación básica. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el canto como medio de desarrollo de las destrezas musicales de los niños y niñas de la básica elemental y media de la U.E. Andrés de Vera de Portoviejo.  La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico.  Para discutir los resultados de la investigación se utilizaron los métodos teóricos analítico-sintético, inductivo y deductivo.  Se aplicó encuestas a docentes, estudiantes y entrevistas a expertos en el campo artístico-educativo. Los resultados evidencian insuficiencias en la dotación de materiales para el canto, el desconocimiento de técnicas vocales,  limitaciones al acceso de los estudiantes a la clase de este arte, incidiendo  negativamente en el desarrollo de destrezas musicales en el proceso formativo estudiantil,  Se concluye que el canto y la aplicación de técnicas vocales permiten una educación completa, desarrolla habilidades como la concentración, el pensamiento crítico, la confianza, el autoestima, agudiza el desempeño en la comunicación y potencia la expresión corporal,

  • English

    Singing as a means of developing musical skills allows for integral growth and strengthening in the teaching of basic education. The present work aims to analyze singing as a means of developing the musical skills of boys and girls of elementary and middle school of the U.E.

    Andrés de Vera from Portoviejo. The research was developed under a qualitative-quantitative approach, exploratory, descriptive and bibliographic. To discuss the results of the research, the theoretical analytical-synthetic, inductive and deductive methods were used. Surveys were applied to teachers, students and interviews to experts in the artistic-educational field. The results show inadequacies in the provision of materials for singing, ignorance of vocal techniques, limitations to the access of students to the class of this art, negatively affecting the development of musical skills in the student training process, It is concluded that the Singing and the application of vocal techniques allow a complete education, developing skills such as concentration, critical thinking, confidence, self-esteem, sharpens communication performance, enhances body expression.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus