Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dramatización para desarrollar la expresión oral del inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 12 (DICIEMBRE 2021), 2021, págs. 1256-1277
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Drama to develop English oral expression in students of fourth grade secondary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo determinar que la dramatización desarrolla la expresión oral del inglés en estudiantes de educación secundaria de Trujillo. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. El instrumento de medición fue una rúbrica, validado por expertos Doctores en Educación. Se recogieron los datos en una población de 190 estudiantes de los cuales 64 constituyeron la muestra; 32 de la sección “A”, grupo experimental y 32 de la sección “B”, grupo control. En los resultados, después de aplicada la propuesta el 19% de las estudiantes se encuentran en un nivel de logro, sobresaliente, en expresión oral, frente a los resultados iniciales que mostraban 0% en el mismo nivel. Resultados similares se obtuvieron en las dimensiones vocabulario, gramática, pronunciación y fluidez. Se concluye que la dramatización mejora significativamente la expresión oral de las estudiantes del 4° grado de secundaria en la I. E. Modelo, Trujillo, 2021.

    • English

      The objective of this article is to determine that dramatization develops oral expression of English in high school students from Trujillo. The research has a quantitative approach and a quasi-experimental design. The measurement instrument was a rubric, validated by experts Doctors of Education. The data were collected in a population of 190 students of which 64 constituted the sample; 32 from section “A”, experimental group and 32 from section “B”, control group. In the results, after applying the proposal, 19% of the students are at an outstanding level of achievement, in oral expression, compared to the initial results that showed 0% at the same level. Similar results were obtained in the vocabulary, grammar, pronunciation and fluency dimensions. It is concluded that dramatization significantly improves the oral expression of 4th grade high school students at I. E. Modelo, Trujillo, 2021


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno