Colombia
En medio de la pandemia de COVID-19, la comunicación pública efectiva se volvió de suma importancia. Esto es especialmente cierto para el tiempo posterior a la relajación de los bloqueos, lo que significó un mayor énfasis en la responsabilidad personal y la adopción de medidas de autocuidado. Se llevó a cabo un experi-mento que probó tres herramientas conductuales para la comunicación —encuadre, focalización de mensajes y normas sociales— a fin de evaluar los sesgos conductuales que representan una barrera para los esfuerzos de comunicación efectivos y brindan información útil para que los gobiernos la utilicen en situaciones de crisis. Para evaluar la efectividad de las diversas medidas de comunicación, nos basamos en una escala de actitudes desarrollada y probada para este propósito.
Amidst the COVID-19 pandemic, effective public communication became of utmost importance. This is es-pecially true for the time after the easing of lockdowns, which meant an increased emphasis on personal responsibility and adoption of self-care measures. We conducted an experiment that tested three behavioral tools for communication —framing, population targeting, and social norms— to assess behavioral biases that pose a barrier to effective communication efforts and provide useful information for governments to use in crisis situations. In order to measure the effectiveness of the various communication features, we relied on an Attitudes Scale developed and tested for this purpose.
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