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Impacto del uso de redes sociales e influencers sobre el conocimiento de marca y las ventas de automóviles de marcas emergentes en nuevos mercados

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

  • Localización: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 30, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the use of social networks and influencers on brand awareness and automotive sales of emerging brands in new markets
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: entender el efecto que causan el uso de redes sociales y el apoyo de influencers sobre el conocimiento de marca y las ventas en los concesionarios automotrices de marcas emergentes en nuevos mercados.

      Diseño/metodología: la metodología consistió principalmente en un análisis descriptivo con enfoque cuantitativo. El instrumento de recolección de datos fue la encuesta con opciones de respuesta en escala de Likert. Para el estudio se consideraron 167 concesionarios de diferentes marcas de origen chino en el territorio mexicano. Para la validación del instrumento, se realizó una prueba piloto en la que se obtuvo un Alfa de Cronbach de 0.84.

      Resultados: se ha logrado un mayor conocimiento de marca gracias a las redes sociales y al apoyo de influencers siempre que estos entiendan a la perfección el producto y las políticas de marketing. Respecto a las ventas resulta más útil el uso de redes sociales por parte de la propia organización que el de influencers.

      Limitaciones/implicaciones: el estudio se limita a concesionarios de las marcas MG, JAC y Chirey dentro de México; no contempla estrategias de precio ni aquellas estrategias de marketing digital que son puestas en marcha directamente por la marca nacional. Asimismo, deberá adaptarse a diferentes países y marcas para obtener resultados más precisos en cada caso.

      Originalidad/contribución: esta investigación muestra los efectos del apoyo de influencers y el uso de redes sociales sobre las ventas y el conocimiento de marca sobre tres marcas relativamente recientes en México en un mundo posterior a la crisis de microchips en la industria automotriz.

    • English

      Objective: To understand the effect of social media use and influencer support on brand awareness and sales in automotive dealerships of emerging brands in new markets.

      Design/Methodology: The methodology consisted mainly of a descriptive analysis with a quantitative approach. The data collection instrument was a survey with Likert scale response options. A total of 167 dealers of different brands of Chinese origin in Mexico were considered for the study. For the validation of the instrument, a pilot test was carried out in which a Cronbach's Alpha of 0.84 was obtained.

      Results: Greater brand awareness has been achieved thanks to social networks and the support of influencers, as long as they understand the product and marketing policies perfectly. In terms of sales, the use of social networks by the organization itself is more useful than the use of influencers.

      Limitations/Implications: The study is limited only to MG, JAC and Chirey brand dealerships in Mexico, and does not consider pricing strategies or digital marketing strategies that are implemented directly by the national brand. Likewise, it should be adapted to different countries and brands to obtain more accurate results in each case.

      Originality/Contribution: This research shows the effects of influencer support and social media use on sales and brand awareness for three relatively recent brands in Mexico in a post-microchip crisis world in the automotive industry


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