Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un modelo actualizado de educación financiera bursátil para los jóvenes

Martín Grandes, Federico Colombo

  • español

    El objetivo de esta nota es proponer y argumentar que, dada la bajísima penetración de los mercados de valores de América Latina entre los jóvenes y el escaso interés de estos en las inversiones bursátiles, se necesita un nuevo modelo de educación financiera no tradicional para dicha población. Este nuevo modelo debe ser complementario y potenciador de la educación formal y otros mecanismos institucionalizados a través de gobiernos y agencias. Enten-diendo la importancia de la educación financiera para este segmento joven, incluyendo el denominado millenial, se podría pensar en un nuevo programa regional de educación financiera con herramientas ad hoc para este nicho basa-das en el uso de redes sociales y plataformas como YouTube, Twitter —entre otras—, y la participación de influencersy otros actores calificados, basados en la experiencia reciente de Argentina. Los contenidos deberían atraer el interés de los jóvenes y ayudarlos a tomar las decisiones correctas para sus necesidades, y complementar la educación formal que reciben en las universidades u otras casas de estudio, así como en programas de organismos públicos.

  • English

    The objective of this note is to propose and argue that, given the very low penetration of the Latin American stock markets among young people and their low interest in stock market investments, a new model of non-traditional financial education is needed for said population. . . This new model must be complementary and enhance formal education and other institutionalized mechanisms through governments and agencies. Understanding the importance of financial education for this young segment, including the so-called millennial, one could think of a new regional financial education program with ad hoc tools for this niche based on the use of social networks and platforms such as YouTube. , Twitter —among others—, and the participation of influencers and other qualified actors, based on the recent experience of Argentina. The contents must attract the interest of young people and help them make the right decisions for their needs, and complement the formal education they receive in universities or other schools, as well as in programs of public organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus