Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facultades de Odontología inclusivas. Estado del arte en Latinoamérica

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Odontología sanmarquina, ISSN-e 1609-8617, ISSN 1560-9111, Vol. 24, Nº. 1, 2021, págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive Dentistry faculties. State of the art in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las personas con discapacidad son una población vulnerable y excluida de sus derechos como el ingreso, la permanencia y el egreso de la educación superior, especialmente de las facultades de Odontología en Latinoamérica. El objetivo de esta revisión es hacer una revisión de la literatura acerca de la inclusión educativa en las facultades de Odontología en América Latina. Se realizó una revisión de la literatura nacional y latinoamericana alrededor de los conceptos discapacidad, educación inclusiva y pregrados de Odontología, con fuentes primarias, secundarias y obras de referencia; entre las cuales se consultaron, libros, tesis y base de datos Medline, SciELO, Pubmed, Lilacs, Dialnet y Redalyc. Se concluyó que las facultades de Odontología están en mora y en deuda con las personas con (dis)capacidad en Latinoamérica por las dinámicas de la educación superior que siguen perpetuando la exclusión o la discriminación de personas con discapacidad en los pregrados de Odontología.

    • English

      People with disabilities are a vulnerable and excluded population from their rights such as admission, permanence and graduation from higher education, especially from in Latin American dental schools. The objective of this review is to review the literature on educational inclusion in Latin American dental schools. A review of the national and Latin American literature was carried out on the concepts of disability, inclusive education and undergraduate dentistry using primary and secondary sources; among which, books, thesis and Medline, SciELO, Pubmed, Lilacs, Dialnet and Redalyc databases were consulted. It was concluded that dental schools are in default and in debt to people with (dis) ability in Latin America due to the dynamics of higher education that continue to perpetuate the exclusion or discrimination of people with disabilities in undergraduate dentistry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno