Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de actividades para fomentar el interés de la estadística entre alumnos del Grado de Ingeniería Informática mediante la utilización de grupos de Facebook

Ángeles Calduch-Losa, Rosa Alcover Arándiga, José Antonio Ontalba y Ruipérez, Enrique Orduña Malea, Jorge Serrano Cobos, Elena Vázquez Barrachina

  • español

    Con el fin de estimular la participación activa y el estudio de la asignatura de Estadística de primer curso del Grado de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, se decidió utilizar las redes sociales creando un grupo de Facebook con los alumnos durante el curso 2015-16, con el fin de proporcionar a los alumnos un total de 10 artículos (tanto de investigación como de divulgación, curiosidades y noticias recogidas por los medios de comunicación) en los que se hacía referencia a la aplicación de conceptos o técnicas estadísticas explicadas en clase, en ámbitos muy diferentes de la vida cotidiana. Todos estos trabajos eran comentados por los alumnos, generando grupos de discusión y participando activamente en la asignatura. Los resultados muestran una alta participación (103 alumnos) con una media de 32.43 comentarios por artículo y 115.72 palabras de media por comentario, aunque las métricas de reacción (likes) son muy bajas, mostrando la poca idoneidad de éstas como factor de éxito en este tipo de iniciativas docentes.

  • English

    In order to encourage the study and active participation on the subject Statistics at the first year of the Bachelor of Computer Engineering at the Polytechnic University of Valencia, it was decided to use social networks by creating a Facebook group with students during the 2015-2016 course in order to provide students with a total of 10 items (both research and outreach, curiosities and news collected by the media), in which reference was made to the application of concepts or statistical techniques taught in the classroom, on different environments of daily life. All these works were commented on by students generating discussion groups and participating actively in the subject. The results show a high participation (103 students) with an average of 32.43 comments by item and 115.72 words on average for comment, although reaction (likes) metrics are very scarce, showing the inadequacy of these as a success factor in this type of educational initiatives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus