Isabel Martínez Navas, Neus Caparrós Civera, Ana María Vega Rodríguez, Fermín Navaridas Nalda, Esther Raya Díez, María Leonor González Menorca
El enfoque de derechos humanos (ABDH) se ha revelado como una aproximación eficaz y más completa para el análisis de la realidad y la detección de los problemas a subsanar, en su caso. Conscientes de la potencialidad del enfoque de derechos,, trabajamos en un ambicioso proyecto de integración del enfoque de derechos humanos en la Educación Superior en la región del Magreb. El proyecto ha desarrollado una herramienta a partir de la construcción y selección de una batería de indicadores que hiciesen posible una certera aprehensión del estado de la cuestión y, posteriormente, un riguroso análisis de los desafíos para la Educación Superior en los países e instituciones educativas participantes en el proyecto.
Human rights-based approach (HRBA) has become an effective and comprehensive approach to analysis of reality and detection of the problems to offset. Being aware of the potential of the HRBA, work has been done on an ambitious project of integration of the Human rights-based approach in Higher Education in the Maghreb. This project has consisted in the development of a tool based on the identification and selection of a series of indicators set to make possible a precise understanding of the situation and, after that, a rigorous analysis of the challenges for Higher Education in countries and educational institutions participating in the project.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados