Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura financiera entre todos y para todos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    3. [3] IES Antares
  • Localización: FECIES 2016, 2016, págs. 730-736
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La necesidad de aumentar la cultura financiera de nuestra sociedad es incuestionable.

      Algunas iniciativas, como la del Banco de España, han intentado cubrir esta laguna. Sin embargo, parece que sobreestiman el nivel de formación financiera del ciudadano medio. Intentar acercar la cultura financiera a nuestros estudiantes fue la motivación para desarrollar un proyecto de innovación educativa que se concretó en la elaboración de un diccionario audiovisual de términos económico-financieros con polimedias realizadas por estudiantes de varios niveles educativos (Bachillerato, Grado y Máster), y que incluía objetivos adicionales, como el desarrollo de competencias genéricas y específicas y la implicación de los estudiantes en su propio aprendizaje. El resultado ha sido la publicación de las polimedias que recogen las diferentes definiciones en una web (http://finanzasentretodos.es). Como conclusiones se puede destacar que se ha conseguido una elevada y satisfactoria participación e implicación de los estudiantes, desarrollando un alto nivel de competencias genéricas y específicas.

    • English

      The need to increase the financial culture in our society is unquestionable. Some initiatives, such as those taken by the Bank of Spain have attempted to fill this gap.

      However, they it seems to overestimate the financial training of the average citizen. To bring financial culture to the students was the motivation to develop an innovative educational project that was materialized in an audiovisual dictionary of economic and financial terms by means of Polimedias made by students of several educational levels (High School, Degree and Master), which included other additional objectives, such as developing generic and specific skills by the students and involve them in their own learning. The result of the project has been the publication of the Polimedias on the website (http://finanzasentretodos.es). As conclusions, it can be noted that the students have showed a high and satisfactory participation in the project which has enabled them to develop a high level of generic and specific skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno