Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implicación de buenos maestros de Matemáticas en la mejora de la formación inicial de maestros en el Campus de Ceuta

Jesús Montejo Gámez

  • español

    Presentamos una propuesta de formación para los estudiantes de los grados de magisterio de Educación Primaria y de Educación Infantil que se imparten en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. La iniciativa desea proporcionar a los alumnos un apoyo formativo de carácter profesionalizante, que sea complementario a sus periodos de prácticas y que les acerque un poco más a la realidad de los centros educativos ceutíes. Asimismo se pretende fortalecer el vínculo entre la Universidad y los centros de Educación Infantil y Primaria para mejorar la formación de los maestros en formación inicial y, en consecuencia, potenciar la educación en la ciudad de Ceuta. Nuestra propuesta contiene un conjunto de seminarios, charlas y grupos de trabajo en los que se plantean casos reales de conflictos surgidos en las aulas, se ponen en común las soluciones aportadas y se discuten en grupo diferentes estrategias para solventar dificultades de aprendizaje que presentan los niños de Educación Infantil y Primaria. Se hace especial hincapié en el proceso de enseñanzaaprendizaje de las Matemáticas. En todas las actividades se tienen en cuenta los enfoques que proponen tanto maestros que ejercen, como estudiantes de los grados de magisterio y docentes universitarios.

  • English

    We show a proposal of additional training for Teaching students in the Faculty of Ceuta.

    This project aims to provide students with formative support, which is complementary to practicum and brings teaching students closer to the reality of Ceutian schools. We also want to strenght the bond between University and schools, in order to improve the training of our teaching students and, consequently, to promote education in Ceuta. Our proposal includes a set of seminars, talks and work groups in which real situations appeared in Kindergarten and Primary School clasrooms are proposed and analyzed and different strategies to solve different learning difficulties found in Kindergarten and Primary School students are discussed. We focus our attention in Mathematics learning and teaching processes. Every activity takes into account inservice teachers aproach as well as teaching students and professors points of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus