Antecedentes. El objetivo principal de la labor docente de un profesor de Derecho es la de formar futuros profesionales del Derecho. Para ello, la enseñanza debe tener como finalidad el proporcionar al estudiante una formación cultural y profesional cualificada, de acuerdo con las necesidades sociales actuales (Hernández, 1989, p. 303ss). Método.
El método docente es fundamental. El método debe conseguir que el estudiante sea capaz de pensar por sí mismo y pueda asimilar todo el proceso de adquisición de conocimientos. Esto significa, que el estudiante ha de APRENDER A APRENDER dado que las leyes cambian rápidamente y el profesional debe sustituir unas ideas por otras. Conclusiones. La lección magistral es un buen medio de enseñanza en la actualidad si se programa bien y se consiguen los objetivos perseguidos: motivar al estudiante y enseñarle a APRENDER. El estudiante tiene grandes ventajas: ahorro de tiempo y medios; clase organizada; acercamiento a la realidad e impulso de motivación.
La evaluación continua es un sistema complementario a la lección magistral que permite al estudiante acercarse a la realidad, mediante la resolución de casos reales. Para ello, debe utilizar técnicas de argumentación lo que le afianza en sus conocimientos y le motiva al aprendizaje.
The principal aim of the educational labor of a teacher of Law is it of future jurists form, this is, professionals of the Law. For it, the education must have as purpose provide to the student a cultural and professional qualified formation, in agreement with the social needs. The educational method is fundamental. The method must achieve that the student is capable of thinking for yes same, of assimilating the whole process of acquisition of knowledge. This means, that the student has TO LEARN TO LEARN provided that the laws change rapidly and the jurist to must replace a few ideas with others. The magisterial lesson is a good way of education at present if good is programmed and the chased aims are obtained: to motivate the student and to teach him TO LEARN. The continuous evaluation is a complementary system to the magisterial lesson that allows an approximation to the student the reality, by means of the resolution of royal cases. For it, there has to use technologies of argumentation what him guarantees in his knowledge and motivates him to the learning.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados