Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las plataformas digitales

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

    3. [3] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: FECIES 2016, 2016, págs. 474-479
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El entorno digital ha entrado también, como no podía ser de otra manera, en la Universidad, hasta el punto que las nuevas tecnologías están cambiando el paradigma clásico de la enseñanza universitaria. Esto se une al contexto de adaptación al EEES, donde el uso de estas nuevas herramientas permite una mayor cercanía e interactuación con el alumnado más allá del espacio físico del aula. El potencial de estas plataformas va más allá de ser un mero tablón digital. En primer lugar, porque pueden superar la visión del solo grupo de clase y transcender a cuestiones generales de la Universidad (por ejemplo, como ocurre con los MOOC). Pero es especialmente en el contexto de asignaturas determinadas donde el docente universitario tiene una amplia y variada gama de actividades, además de depositar materiales docentes, para desarrollar su labor profesional con mayor provecho, con independencia de las limitaciones o potencialidades, que ofrezcan las distintas empresas o marcas que se han generalizado en las mayorías de las universidades españolas.

    • English

      The digital environment has entered at the University, in such a way that new technologies are changing the classic paradigm of university education. This adds to the context of adaptation to the EHEA, where the use of these new tools allows greater proximity and interaction with students beyond the physical space of the classroom. The potential of these platforms goes beyond being a mere digital board. Firstly, because they can overcome the vision of one group of class and general issues transcend University (eg, as with the MOOC). But it is especially in the context of determined subjects where the university professor has a wide and varied range of activities to develop their professional work more profitably, and not only to depositing teaching materials. There is only one limitation: the technical facilities that are developed by the different companies that are used by the majority of Spanish universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno