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Impact of social media on the sales of a Peruvian hotel corporations

    1. [1] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 30, Nº. 1, 2024, págs. 46-61
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Impacto de las redes sociales en las ventas de una corporación hotelera peruana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la gestión de redes sociales en las ventas de una corporación hotelera peruana. El estudio incluyó entrevistas a la alta dirección, incluidos directivos del departamento comercial y del equipo de marketing, utilizando un enfoque cualitativo y básico con un diseño fenomenológico. Las entrevistas fueron analizadas en base a dos categorías: Estrategias de marketing en redes sociales, según lo definido por Kiráľová y Pavlíček (2015), y los resultados del uso de las redes sociales, según Heller y Parasnis (2011); y Soteres (2011). Los entrevistados percibieron un impacto positivo del uso de las redes sociales en las ventas de la cadena hotelera. Este efecto se puede atribuir principalmente a su papel en el logro del conocimiento de la marca a nivel nacional y mundial. De manera similar, las redes sociales difunden información relacionada con la cadena hotelera, brindando al público objetivo una comprensión más clara de las ofertas de la empresa, incluidas las opciones de alojamiento y los detalles de precios. Además, las redes sociales facilitan una comunicación directa y fluida con el público objetivo. En conclusión, este estudio aporta conocimientos valiosos que las cadenas hoteleras podrían aplicar fácilmente

    • English

      The research aimed to analyze the impact of social media management on the sales of a Peruvian hotel corporations. The study included interviews with top management, including managers from the sales department and marketing team, using a qualitative and basic approach with a phenomenological design. The interviews were analyzed based on two categories: marketing strategies in social media, as defined by Kiráľová & Pavlíček (2015), and the outcomes of using social media, according to Heller & Parasnis (2011); and Soteres (2011). The interviewees perceived a positive impact of the use of social media on the sales of the hotel chain. This effect can be primarily attributed to its role in achieving brand awareness nationally and globally. Similarly, social media disseminates information related to the hotel chain, providing the target audience a clearer understanding of the company’s offerings, including accommodation options and pricing details. Furthermore, social media facilitates seamless and direct communication with the target audience. In conclusion, this study contributes valuable insights that could easily be applied by hotel chains.


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