Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel estratégico del eje de transformación digital: análisis de las competencias digitales básicas

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 429, 2023 (Ejemplar dedicado a: Sectores Estratégicos Integrados (II)), págs. 99-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretende resaltar la importancia de las competencias digitales para impulsar la transformación digital de la sociedad y de la economía. Estas competencias digitales son parte de las competencias estratégicas del siglo XXI y deben ser contempladas como conocimientos, capacidades, destrezas, habilidades y actitudes para la utilización estratégica de la información, el conocimiento y de las tecnologías digitales. La Comisión Europea impulsa las competencias digitales básicas de los ciudadanos, potenciando 21 competencias digitales que todos los ciudadanos deben tener para no ser analfabetos digitales. Dichas competencias, que se analizan y describen en esta investigación se agrupan en 5 bloques: alfabetización digital, comunicación y colaboración, creación de contenido digital, seguridad y resolución de problemas.

      El presente estudio profundiza en cada una de estas competencias y establece diferentes orientaciones y ejemplos para su desarrollo.

    • English

      This research aims to highlight the importance of digital skills in driving the digital transformation of society and the economy. These digital competencies are part of the strategic competencies of the 21st century and must be considered as knowledge, capabilities, skills, abilities and attitudes for the strategic use of information, knowledge and digital technologies. The European Commission promotes citizens’ basic digital skills, promoting 21 digital skills that all citizens should have in order not to be digitally illiterate. These competences, which are analysed and described in this research, are grouped into 5 blocks:

      digital literacy, communication and collaboration, digital content creation, security and problem solving.. This study examines each of these competences in depth and provides different guidelines and examples for their development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno