Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un producto turístico para el destino Gibara

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Gran Tour, ISSN-e 2172-8690, Nº. 28, 2023 (Ejemplar dedicado a: Gran Tour, Revista de Investigaciones Turísticas - Nº 28 (Julio-Diciembre)), págs. 91-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A tourism product design for Gibara destination
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, la demanda turística exige que sean creados productos atractivos que respondan a diferentes modalidades, en pro de diversificar la oferta turística; por lo que el aprovechamiento de las potencialidades geoturísticas es una meta a corto plazo. La presente investigación tiene como finalidad diseñar un producto turístico en el municipio Gibara que muestre el valor científico, histórico, didáctico y estético de estos geositios, para diversificar la oferta turística. Se empleó parcialmente una metodología estructurada por 4 fases: preparación, diagnóstico, creación del producto e implementación y control. Los atractivos turísticos que se tendrán en cuenta para el desarrollo del producto son: los Colgadizos de Gibara, el paraestratotipo de la Formación Gibara, la cueva de los Panaderos, el cenote Cristalitos de Papaya, el museo de Historia Natural y el mirador de Gibara. El producto turístico lleva como nombre “Ruta geoturística de Gibara”.

    • English

      Currently, tourism demand requires the creation of attractive products that respond to different modalities, in order to diversify the tourism offer; therefore, taking advantage of the geotourism potential is a short-term goal. The purpose of this research is to design a tourist product in the municipality of Gibara that shows the scientific, historical, didactic and esthetic value of these geosites, in order to diversify the tourist offer. The methodology that was partially used was structured by 4 phases: preparation, diagnosis, creation of the product and implementation and control. The tourist attractions that will be taken into account for the development of the product are: the Gibara Overhangs, the para-stratotype of the Gibara Formation, the Bakers' Cave, the Cristalitos de Papaya cenote, the Natural History Museum and the Gibara lookout point. The tourism product is called "Geotourism Route of Gibara".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno