Gran Canaria, España
El último de los canarios (1875), de Agustín Millares Torres, calificada tradicionalmente como novela histórico-sentimental romántica, ofrece también una potente lectura alegórica-política que la convierte en una verdadera novela fundacional atlántica, emparentando a la literatura canaria con la hispanoamericana. El objetivo de este texto es descubrir algunas de las imaginaciones y los silencios que posibilitan esta nueva lectura, desde una perspectiva poscolonial que intenta dignificar una historia y una cultura, las de las Islas Canarias, tantas veces ignoradas e incomprendidas, y que nos permitirá dilucidar qué y de qué manera funda nuestro autor
El último de los canarios (1875), by Agustín Millares Torres, traditionally classified as a romantic historical-sentimental novel, also offers a powerful allegorical-political reading that makes it a true founding Atlantic novel, linking Canarian literature with Spanish-American literature. The objective of this text is to discover some of the imaginations and silences that make this new reading possible, from a postco-lonial perspective that tries to dignify a history and a culture, those of the Canary Islands, so often ignored and misunderstood, and that will allow us to elucidate what and how our author founds
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