Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entornos y estilos de aprendizaje de los estudiantes de diseño de moda, gráfico e interiores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en tiempos COVID-19

    1. [1] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Nuevas perspectivas sobre la ciudad y su contexto antrópico / coord. por Alejandro Acosta Collazo, Rocío Ramírez Villalpando, 2023, ISBN 978-607-8909-59-9, págs. 159-172
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza y sus métodos requieren estar en constante revisión para ser adaptados a los cambios que exigen las nuevas dinámicas y estándares educativos a nivel global. En adición, se deben contemplar escenarios contingentes y la manera de incorporarlos a las formas de enseñanza-aprendizaje, tales como la escuela desde casa, trabajo a distancia y educación virtual implementadas durante la pandemia por SARS-CoV-2, que nos obligan a reflexionar sobre las mejores prácticas y sus efectos en los estudiantes. El siguiente capítulo retoma los resultados obtenidos de un estudio sobre estilos de aprendizaje de los estudiantes de Diseño de Moda, Gráfico e Interiores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) llevado acabo durante el 2021, buscando alternativas para enfrentar los efectos de la pandemia en el sector educativo universitario, en ambientes presenciales, virtuales o híbridos. Los estilos de aprendizaje nos ayudan a entender que cada estudiante aprende de manera diferente, al tener una forma individual de relacionarse con el mundo y una propia intención de aprender, por lo cual, para los profesores de las disciplinas del Diseño será fundamental adaptar la ayuda pedagógica a los alumnos con los que trabaja, contribuyendo a mejorar su rendimiento académico y los niveles de calidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno