Este estudio se centra en examinar la intersección de la música y la educación artística y la tecnología al examinar la usabilidad de Google Meet para aprender varios conceptos en el curso Música y artes en el plan de estudios K12 mediante la adopción del Modelo de aceptación de tecnología (TAM) de una muestra de estudiantes de cuarto año. estudiantes que se gradúan (Nhombres = 45 [43,3 %], Nmujeres = 59 [56,7 %]) en una destacada universidad local en la ciudad de Ángeles, Filipinas. Se realizó el modelo de ecuación estructural de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) a través de SmartPLS4 para explorar los factores que influyen en gran medida en la intención de uso del comportamiento de los estudiantes y el uso real de Google Meet. Con base en los hallazgos, se descubrió que la Facilidad de uso percibida (PEOU) está significativamente relacionada con la Utilidad percibida (PU) y tiene un impacto (β = .649, p <.05); PEOU (β = .381, p = .007) y PU (β = .477, p <.05) se interrelacionan positivamente y desencadenan Intención de Uso Conductual (BI); por último, BI está altamente interrelacionado e impacta en el uso real del sistema (AU) (β = .728, p <.05). Con base en estos hallazgos, se respaldaron todas las hipótesis y se confirmó que Google Meet puede ser una herramienta efectiva para usar en Música y Artes en el curso del plan de estudios K12. También se presentan intervenciones prácticas a modo de propuesta sobre estudiantes, docentes y futuros emprendimientos de investigación.
This study is focused on examining the intersection of music and arts education and technology by examining Google Meet's usability for learning various concepts in the Music and Arts in the K12 Curriculum course by adopting the Technology Acceptance Model (TAM) from a sample of 4th-year graduating students (NMale= 45 [43.3%], NFemale= 59 [56.7%]) at a prominent local college in Angeles City, Philippines. The Partial Least Square-Structural Equation Modelling (PLS-SEM) through SmartPLS4 was performed to explore the factors that greatly influence students' behavioral intention to use and the actual use of Google Meet. Based on the findings, it was uncovered that Perceived Ease of Use (PEOU) is significantly related to and impacts Perceived Usefulness (PU) (β = .649, p <.05); PEOU (β = .381, p = .007) and PU (β = .477, p <.05) are positively interrelated to and trigger Behavioral Intention to Use (BI); lastly, BI is highly interrelated to and impacts the actual use of the system (AU) (β = .728, p <.05). Based from these findings, all the hypotheses were supported and confirmed that Google Meet can is indeed an effective tool to be used for Music and Arts in the K12 Curriculum course. Practical interventions in a form of a proposal concerning students, teachers, and future research undertakings are also presented.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados