Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del sistema de gestión de control escolar en las instituciones emblemáticas fiscales

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Ingenium et Potentia: Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, ISSN-e 2665-0304, Vol. 5, Nº. 9, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre. 2023), págs. 95-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the school control management system in the emblematic fiscal institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue determinar el impacto que tiene la implementación de un sistema de gestión escolar en instituciones fiscales emblemáticas pertenecientes al Distrito 23D02 Santo Domingo. La presente investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, ya que se tomó en su gran mayoría la información numérica que arrojo la investigación. Los resultados indicaron que los involucrados podrán tomar decisiones sobre la utilización de herramientas tecnológicas para ser aplicadas en el ámbito educativo y provocar un impacto favorable en la comunidad. En conclusión, la implementación de un sistema de control escolar, ha provocado impactos sociales educativos, económicos y tecnológicos, se determinó que la implementación del sistema de gestión escolar, causo cambios tanto en su estilo de trabajo, y su influencia educativa, y relación con la comunidad educativa se podría determinar que causo un impacto sea cual fuere, para mejorar y aportar a la sociedad.

    • English

      The objective of the research was to determine the impact of the implementation of a school management system in emblematic fiscal institutions belonging to District 23D02 Santo Domingo. The present investigation was developed with a quantitative approach, since the vast majority of the numerical information that the investigation produced was taken. The results indicated that those involved will be able to make decisions about the use of technological tools to be applied in the educational field and cause a favorable impact in the community. In conclusion, the implementation of a school control system has caused social, educational, economic and technological impacts, it was determined that the implementation of the school management system caused changes in both their work style, and their educational influence, and relationship with the educational community could determine that it caused an impact whatever it was, to improve and contribute to society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno