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La responsabilidad social empresarial desde la percepción de los empleados

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Ingenium et Potentia: Revista Electrónica Multidisciplinaria de Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura, ISSN-e 2665-0304, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2022), págs. 144-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The corporate social responsibility as perceived by the employees
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La responsabilidad social empresarial (RSE) se ha convertido en uno de los términos más importantes en el mundo empresarial; no solo se enfoca en buscar el beneficio de la empresa, sino también en el cuidado de la sociedad en la que se desarrolla. La investigación tiene como propósito analizar los factores que involucra la RSE y la percepción que tienen los empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Isabel, para el desarrollo de un modelo estratégico alineado a los principios de la RSE, que cumpla con las expectativas de los grupos de interés. De tipo descriptiva. Se encontró que los colaboradores relacionan a la RSE con generar mejoras significativas en el servicio ofertado a los grupos de interés. Ante lo cual, el manejo de una mercadotecnia responsable por parte de la entidad es vital para tener un acercamiento más oportuno con la colectividad.

    • English

      Corporate social responsibility (CSR) has become one of the most important terms in the business world; it is not only focused on seeking the benefit of the company, but also on caring for the society in which it develops. The purpose of this research is to analyze the factors involved in CSR and the perception of the employees of Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Isabel, in order to develop a strategic model aligned with the principles of CSR that meets the expectations of stakeholders. Descriptive. It was found that employees relate CSR to generating significant improvements in the service offered to stakeholders. Therefore, the management of responsible marketing by the entity is vital for a more timely approach to the community.


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