Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan de comunicación para fortalecer la identidad kitu kara de la comuna Llano Grande

Saúl Pulupa Changoluisa

  • español

    Desde una propuesta comunicacional, se trató de elaborar un plan de comunicación estratégica para fortalecer la identidad kitu  kara en la comuna Llano Grande, usando una metodología, la investigación enactiva en comunicación, que permitió reconocer y  reencontrase con lo fluido y la memoria viva. Así, la propuesta se centra en fortalecer la identidad mediante actividades  comunicacionales que permitan la promoción de su patrimonio cultural y la construcción de una narrativa colectiva que refleje sus valores y aspiraciones. El plan de comunicación se divide en tres: la fase de estrategia, en la que se analizan los orígenes y los retos de la comuna Llano Grande, y se discuten las categorías de comunicación estratégica, de la comunicación estratégica enactiva, de la identidad y cultura y de la comunicación estratégica para fortalecer la identidad; la fase de diagnóstico, en la que por medio de matrices se va  identificando la problemática comunicacional; y la fase de plan, en la que se diseñan las acciones y tácticas para alcanzar los  objetivos propuestos.

  • English

    From a communication proposal, an attempt was made to develop a Strategic Communication Plan to strengthen the Kitu Kara  identity in the Llano Grande commune, using a methodology, Enactive Research in Communication (IEC), which allowed us to  recognize and rediscover fluidity and living memory. Thus, the proposal focuses on strengthening identity through communication activities that allow the promotion of their cultural heritage and the construction of a collective narrative that reflects their values  and aspirations. The Communication Plan is divided into three: the strategies phase, in which the origins and challenges of the Llano Grande Commune are analyzed, discussing the categories of strategic communication, enactive strategic communication, identity  and culture and strategic communication to strengthen identity; the diagnosis phase, where the communication problems are  identified through matrices; and the Plan phase, in which the actions and tactics are designed to achieve the proposed objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus