Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo se posiciona la comunicación digital en Independiente del Valle?

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Uru: Revista de Comunicación y Cultura, ISSN-e 2631-2514, Nº. 9, 2024 (Ejemplar dedicado a: Digital Strategic Communication), págs. 40-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How is Digital Communication Positioned in Independiente del Valle?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Independiente del Valle irrumpió en el fútbol profesional ecuatoriano en 2007 con una misión: hacer las cosas de una forma  diferente. “Un club diferente” es, precisamente, el eslogan que utiliza el equipo en sus mensajes en redes sociales. Hoy, dieciséis  años después, el equipo es una referencia nacional y regional de cómo gestionar un club desde la perspectiva empresarial y  disruptiva, en una industria compleja y convencional como la del balompié. La intención de este ensayo es mostrar cómo el club  ecuatoriano adoptó nuevos caminos y enfoques para ser diferente en lo institucional, en lo deportivo y también en las formas de comunicar y posicionarse como marca.

    • English

      Independiente del Valle burst into Ecuadorian professional soccer in 2007 with a mission: to do things differently. Today, 16 years later, the team is a national and regional benchmark on how to manage a club from a business and disruptive perspective, in a complex and conventional industry such as football. “A different club” is the slogan used by the team in their messages on social networks. Through the following pages, the intention is to show how the Ecuadorian club adopted new paths and approaches to be  different.  Institutionally, in sports and in the ways of communicating and positioning itself as a brand.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno