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Análisis de la influencia ambiental en el branding: aplicación en el contexto ecuatoriano

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Revista Eruditus, ISSN-e 2697-3413, Vol. 4, Nº. 2, 2023, págs. 9-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of environmental influence on branding: application in the Ecuadorian context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia ambiental en el branding en el contexto de un país emergente como Ecuador. Para lograr esto, se llevaron a cabo encuestas utilizando preguntas descriptivas y una escala Likert de 7 puntos para obtener un conocimiento fundamentado que pudiera ayudar a las marcas a mejorar sus estrategias de branding sostenible y establecer relaciones duraderas con sus clientes. Se utilizó el método de muestreo no probabilístico por conveniencia para recopilar los datos de los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala. La técnica utilizada fue la estadística de modelos de ecuaciones estructurales y un enfoque basado en la covarianza. Los hallazgos de la investigación indican que, aunque las personas tienen una preocupación por las consecuencias medioambientales de las prácticas humanas, no comprenden completamente el impacto medioambiental de los productos que compran debido a la poca información y educación. Además, las personas confían en el concepto de producto orgánico, pero no en las empresas locales que tienen participación en el segmento sostenible, debido a la duda sobre su compromiso hacia una elaboración más verde.

    • English

      The purpose of this research is to analyze of environmental influence on branding in the context of an emerging country like Ecuador. To achieve this, surveys were conducted using descriptive questions and a 7-point Likert scale to obtain informed knowledge that could help brands improve their sustainable branding strategies and establish long-lasting relationships with their customers. Convenience non-probabilistic sampling method was used to collect data from students at the Technical University of Machala. The statistical technique of structural equation modeling and a covariance-based approach were used. The research findings indicate that although people are concerned about the environmental consequences of human practices, they do not fully understand the environmental impact of the products they purchase due to lack of information and education. In addition, people trust the concept of organic products, but not in local companies that have involvement in the sustainable segment due to doubts about their commitment to greener production.


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