Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación de las pequeñas empresas en la fabricación de muebles para viviendas de espacios reducidos

    1. [1] Universidad Nacional Agraria La Molina

      Universidad Nacional Agraria La Molina

      Perú

  • Localización: Revista Eruditus, ISSN-e 2697-3413, Vol. 5, Nº. 1, 2024, págs. 25-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation of small companies in furniture’s manufacturing of for homes with reduced spaces
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de examinar el progreso de ventajas competitivas, a través de la innovación en las pequeñas empresas fabricantes de mobiliario para residencias de espacios reducidos del parque industrial de Villa El Salvador. El estudio se realizó mediante una encuesta y entrevista aplicada a 18 empresarios fabricantes y comercializadores de mobiliario con la evaluación de siete dimensiones: objetivos de la innovación, estrategias de innovación, innovación en procesos de producción, innovación en procesos administrativos, innovación en la comercialización y obstáculos a la innovación. Se obtuvo como principal resultado que los microempresarios de muebles recurren a la innovación abierta, a través de la imitación para permanecer en el mercado, conllevándolos a modificar sus procesos productivos, con la finalidad de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. El estudio concluye que las pequeñas empresas fabricantes de mobiliario para viviendas de espacios reducidos optaron por incorporar innovaciones mediante una estrategia imitativa, con el propósito de ingresar y explotar nuevos mercados trasformando y mejorando significativamente su competitividad y la del sector de la fabricación de mobiliario.

    • English

      This research was carried out with the purpose of examining the progress of competitive advantages through innovation in small companies that manufacture furniture for small-space residences in the industrial park of Villa El Salvador. The study was carried out by means of a survey and interview applied to 18 furniture manufacturing and marketing entrepreneurs with the evaluation of seven dimensions: innovation objectives, innovation strategies, innovation in production processes, innovation in administrative processes, innovation in marketing and obstacles to innovation. The main result was that furniture micro-entrepreneurs resort to open innovation through imitation to remain in the market, leading them to modify their production processes in order to adapt to new market needs. The study concludes that small furniture manufacturers for small-space housing opted to incorporate innovations through an imitative strategy, with the purpose of entering and exploiting new markets, transforming and significantly improving their competitiveness and that of the furniture manufacturing sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno