Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de educadoras de párvulos, sobre la gestión de la Política de Seguridad Escolar y Parvularia frente a emergencias masivas en sus lugares de trabajo

  • Autores: Camila Leigh González, Susana Gómez Zuloaga
  • Localización: Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 34, Nº. 66, 2020, págs. 54-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación aquí descrita buscó analizar la percepción de educadoras de párvulos en ejercicio, respecto de las dificultades que han debido enfrentar en el manejo de emergencias masivas, teniendo como marco de referencia la Política de Seguridad Escolar y Parvularia. Este estudio se llevó a cabo en la región de Valparaíso. Su propósito fue explorar temáticas ligadas a la gestión de la política antes mencionada en el lugar de trabajo, con el objeto de conocer la realidad local y, adicionalmente, familiarizarse con las condiciones, desafíos y limitaciones que se pueden presentar en este ámbito. Respecto de los hallazgos, se aprecian diferencias en la implementación de la política, dependiendo de la ubicación del centro en que se encuentren, por lo que aún siendo parte de una misma corporación educacional, existen distintos modos de abordar la temática que dependen de otros factores tales como entorno, contexto social, emplazamiento y recambio de la planta docente, entre otros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno