Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de estudiantes de chino como lengua extranjera en España mediante clases en línea

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 10, 2024 (Ejemplar dedicado a: Didáctica y digitalización: dificultades en el aprendizaje y enseñanza de chino, ruso y japonés para hispanohablantes), págs. 65-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Experiences of students of Chinese as a foreign language in Spain in online classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La súbita digitalización de la enseñanza en los últimos años ha supuesto una transformación radical para estudiantes y educadores. Forzados y después impulsados por esta corriente tecnológica, tanto los alumnos como los docentes en España se encontraron con nuevos retos en clases en línea que es urgente identificar, con el fin de mejorar el aprendizaje y la enseñanza. Se ha realizado un estudio basado en cuestionarios sobre las experiencias y dificultades de estudiantes de chino como lengua extranjera en España, donde se han investigado sus percepciones sobre el desarrollo de competencias lingüísticas en clases presenciales y clases en línea, y como resultado, ha quedado de manifiesto el bajo nivel de satisfacción por parte de los estudiantes en el desarrollo de competencias lingüísticas en clases en línea comparadas con las clases presenciales. Además, en futuros estudios, se podrán realizar en base a esta investigación descriptiva la situación actual de enseñanza digital de chino como lengua extranjera en España.

    • English

      The sudden digitalization of education in recent years has meant a radical transformation for students and educators. Forced and then driven by this technological current, both students and teachers in Spain encountered new challenges in online classes that are urgent to identify, in order to improve learning and teaching. A questionnaire-based study on the experiences and difficulties of students of Chinese as a foreign language in Spain has been conducted to investigate their perceptions on the development of language skills in face-to-face and online classes, and as a result, the low level of satisfaction of students in the development of language skills in online classes compared to face-to-face classes has been revealed. Future studies can be carried out based on this descriptive research of the current situation of digital teaching of Chinese as a foreign language in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno