Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bases y principios de actuación en la formación musical del profesorado de Educación Primaria

María de los Ángeles López de la Calle Sampedro

  • Esta comunicación pretende responder a la nueva orientación en la planificación de la docencia universitaria que afecta tanto a las líneas de trabajo como a las actividades a desarrollar. Partiendo del análisis de mi práctica docente universitaria propongo las bases y principios de actuación que se podrían considerar más relevantes para la capacitación docente en la música y su enseñanza del Profesorado de Educación Primaria. Se pretende asegurar a todo el alumnado, independientemente de sus aptitudes y conocimientos musicales, que las exigencias legales se enseñan y que las expectativas se alcanzan. Para ello, se señalan el uso del principio de actividad en todo el proceso de aprendizaje, el equilibrio de la enseñanza del lenguaje musical y su didáctica, la distinción entre los contenidos para el desarrollo de destrezas, la progresión en la amplitud de la experiencia musical y la atención a los nuevos retos en la etapa de educación primaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus