Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del uso de los códigos QR para la asignatura de educación física

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Instituto Politecnico de Setubal

      Instituto Politecnico de Setubal

      Setúbal (Santa Maria da Graça), Portugal

  • Localización: Journal of sport and health research, ISSN-e 1989-6239, Vol. 15, Nº. 1, 1, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the use of QR codes for the subjects of physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación se muestra como eje principal dentro de los nuevos modelos pedagógicos e innovadores, puesto que convierten al alumnado en el centro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Por ello, el objetivo del presente trabajo es llevar a cabo una recopilación de aquellos documentos que analicen el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, y, en concreto, de los códigos QR, en el área de Educación Física. La búsqueda se llevó a cabo en la plataforma de datos Web of Science, en la cual se identificaron un total de seis estudios válidos. Además, los manuscritos se clasificaron en función de diferentes variables, permitiendo así extraer conclusiones relevantes a cerca del uso de los QR en Educación Física. El empleo de los códigos QR permiten obtener multitud de beneficios, como son el aumento de la confianza e interés del alumnado por el proceso de E-A, desarrollo de competencias clave, así como el conocimiento de las ventajas y peligros del uso de las TIC. Siendo, el teléfono móvil el principal dispositivo para escáner los códigos QR.

    • English

      The use of Information and Communication Technologies is shown as the main axis within the new pedagogical and innovative models since they turn the students into the center of the Teaching-Learning process. Therefore, the aim of this paper is to carry out a compilation of those documents that analyse the use of Information and Communication Technologies, specifically QR codes, in the scope of Physical Education. The search was carried out on the Web of Science, where a total of six valid studies were identified. Furthermore, the documents were classified according to different variables, thus allowing relevant conclusions to be drawn about the use of QR in Physical Education. The use of QR codes allows a multitude of benefits to be obtained, such as increasing students' confidence and interest in the Teaching-Learning process, the development of key competences, as well as the knowledge of the advantages and dangers of using Information and Communication Technologies. The mobile phone is the main device for scanning QR codes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno