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Resumen de Antígona González: para una poética de lo sagrado en el país de los dolientes

Zenia Yébenes Escardó

  • español

    Antígona González (2012) de Sara Uribe (Querétaro, 1978) es una obra que no debe ser reducida al lenguaje jurídico y político de la denuncia y los derechos humanos sino que puede ser leída como una poética de lo sagrado. A partir de su vinculación con la Antígona de Sófocles y de la discusión con el homo sacer de Agamben, este artículo contempla Antígona González como una obra que critica el principio de soberanía y subraya la importancia del nombre y del cuerpo, en una poética sagrada de la desapropiación.

  • English

    Antígona González (2012) by Sara Uribe (Querétaro, 1978) is a play that cannot be reduced to the legal and political language of denunciation and human rights but can be read as a poetics of the sacred. From its link with Sophocles’ Antigone and the discussion with Agamben’s homo sacer, this article contemplates Antígona González as a play that criticizes the principle of sovereignty and underlines the importance of the name and the body, in a sacred poetics of dispossession


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