La presente investigación examina las opiniones y preferencias de estudiantes sobre la devolución docente (DD) en la escritura en inglés como lengua extranjera (ILE). La bibliografía específicamente sobre las percepciones de estudiantes universitarios de profesorado de inglés es escasa. Es por ello que este estudio aborda el tema examinando las opiniones de estudiantes universitarios argentinos sobre las prácticas de DD a las cuales son expuestos en las asignaturas que enseñan la escritura académica en ILE. Un grupo de estudiantes de la carrera de Profesorado de Inglés de una universidad pública argentina respondió un cuestionario que reflejaba las diferentes prácticas de devolución que sus docentes típicamente utilizan para evaluar sus habilidades de escritura. El estudio tuvo dos objetivos: (i) conocer las percepciones de los estudiantes sobre la DD que reciben y explorar qué tan útil la consideran para mejorar su escritura. (ii) Observar si estas perspectivas cambian a medida que adquieren más experiencia en escribir y en recibir DD. Los resultados muestran que tanto los estudiantes-escritores inexpertos como los más experimentados valoran la DD, particularmente la indirecta expresada a través de comentarios y sugerencias para mejorar lo escrito, como también la DD directa. Los resultados también indican que las percepciones varían a medida que los estudiantes desarrollan más su experticia en la escritura y en la interpretación de la DD.
The present investigation examines university students’ views and preferences regarding teachers’ different feedback practices on writing in English as a Foreign Language (EFL). There is scarce literature that deals specifically with higher education students enrolled in a Teaching English as a Foreign Language (TEFL) program. Thus, this study addresses the topic by examining Argentine college students’ views on the different teacher feedback (TF) practices they are exposed to in their EFL academic writing classes. A group of students in the TEFL program at a public university in Argentina responded to a questionnaire that reflected the different written feedback practices teachers typically use to assess students’ writing skills. The objective was two-fold: (i) to find out students’ views regarding TF and explore how useful they find it to improve their writing skills, and (ii) to observe whether these views change as students become more experienced in writing and in receiving TF. Results show that both novice and more experienced student-writers value TF, particularly indirect and expressed as comments or suggestions for improvement,as well as direct feedback. Results also indicate that perceptions vary as students gain more expertise in writing and in interpreting TF.
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