Provincia de Talca, Chile
La enseñanza de la psicomotricidad es una de las áreas de mayor importancia dentro de las edades tempranas. Una correcta implementación logra desarrollar a los niños motriz, cognitiva, social y emocionalmente íntegros, con el fin de que, en un futuro, estos puedan desenvolverse en la sociedad sin problemas. El objetivo principal de esta investigación es analizar la percepción del conocimiento, el conocimiento real y de qué forma se llevó a cabo la enseñanza de la psicomotricidad durante la pandemia. Se realizó una encuesta mixta compartida con profesores de Educación Física y educadoras de Párvulo y con estudiantes de estas carreras que se encuentren realizando prácticas, identificando un bajo nivel en la implementación de la psicomotricidad durante la pandemia y concluyendo con ello el débil conocimiento sobre esta disciplina.
The teaching of psychomotricity is one of the most important areas within the early ages. A correct implementation manages to develop children with motor, cognitive, social and emotional integrity, so that, in the future, they can function in society without problems. The main objective of this research is to analyze the perception of knowledge, real knowledge and how the teaching of psychomotricity was carried out during the pandemic. A shared mixed survey was carried out with Physical Education teachers and Preschool Educators and with students of these careers who are doing internships. Identifying a low level in the implementation of psychomotricity during the pandemic, thus concluding the weak knowledge about this discipline.
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