Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis conceptual y abordaje pragmatista para la delimitación de las dificultades específicas del aprendizaje (DEA). Hacia un enfoque interdisciplinario que convalide las medidas pedagógicas

    1. [1] Universidad Católica de Córdoba

      Universidad Católica de Córdoba

      Argentina

    2. [2] Instituto de Investigaciones Psicológicas Universidad Nacional de Córdoba/CONICET
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 16, Nº. 2, 2023, págs. 191-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar, mediante un abordaje pragmatista de los conceptos, ciertos aspectos controversiales de la delimitación categorial de las Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). A tal fin, toma por objeto la articulación semántica de los criterios tanto de inclusión como de exclusión indicados por el DSM-V y adoptados por la Ley Nacional N ° 27306 sobre Abordaje integral e interdisciplinario de sujetos con DEA de la Argentina. La tesis es que el papel acotado (por no decir prácticamente nulo) que se les da a las medidas pedagógicas en el actual modelo de abordaje interdisciplinario de las DEA, depende de una concepción semántica que define a la actual categorización de las DEA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno