Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Curso Cero virtual de Matemáticas para Economía y Empresa

Gloria Jarne Jarne, María Trinidad Zabal Cortés, Esperanza Minguillón Constante

  • español

    En los grados de carácter económico-empresarial, se ha constatado que un elevado porcentaje del alumnado presenta una escasa o insuficiente formación en materias cuantitativas. Estas limitaciones dificultan a muchos estudiantes el correcto seguimiento de diferentes asignaturas, por lo que resulta de interés que dispongan de una herramienta de apoyo que les permita adquirir o recordar de forma autónoma los conocimientos matemáticos necesarios para cursar estas asignaturas. En un primer momento, se elaboró una página web (www.unizar.es/aragon_ tres), en la que se presentaron materiales y actividades de aprendizaje que permitían adquirir los conocimientos y habilidades matemáticos necesarios para iniciar el estudio de estos grados. Debido a la buena aceptación que este sitio web ha tenido, junto con las variaciones que la implantación de los nuevos grados ha generado en la programación de nuestras asignaturas y los cambios en el nivel de conocimientos y habilidades con los que los alumnos acceden a la universidad, pensamos en la conveniencia de adaptar estos materiales a las nuevas exigencias y elaborar un curso no reglado en Moodle que facilite la práctica docente de las asignaturas de matemáticas y de materias que hagan uso de ellas y potencie el aprendizaje autónomo de los estudiantes desde el comienzo de sus estudios universitarios.

    En esta comunicación presentamos el resultado de este proyecto en el que se ha elaborado un curso cero virtual denominado “Curso cero virtual de Matemáticas para Economía y Empresa” (accesible a través del Anillo Digital Docente de la Universidad de Zaragoza) para los grados de carácter económico-empresarial que estará activo para el estudiante desde el momento en que se matricule en su grado correspondiente.

  • English

    A high percentage of students in economics and business degrees have a poor or inadequate training in quantitative subjects. These limitations make it difficult for many students to follow different subjects in a suitable way. Therefore it is interesting that they have a support tool that enables them to acquire or remember autonomously mathematical knowledge necessary to study these subjects. To begin with, a website (www.unizar.es/aragon_tres) was developed, in which we presented materials and learning activities that allow to acquire the knowledge and mathematical skills needed to start the university studies. Due to the good acceptance that this course has had, to the changes generated by the implementation of the new degrees in the scheduling of our subjects and to the changes in the level of knowledge and skills of the new students, we thought about the appropriateness of adapting these materials to the new requirements and we developed an un regulated course in Moodle. This course tries to facilitate the teaching practice of mathematics and other subjects that make use of them and to strengthen autonomous learning in the students from the beginning of their university studies. In this paper we present the results of this project which has developed a virtual updating course called “Virtual updating course of Mathematics for Economics and Business” (accessible through the Teaching Digital Platform of the University of Zaragoza). It will be active for the students from the time they enroll in their corresponding degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus