Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Errors and students’ insights on L2 writing: analysis of A1 English adult learners

  • Autores: Diego Fernando Zamora Valencia, Lizeth Ramos Acosta
  • Localización: Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 47, Nº. 2 (julio-diciembre de 2019), 2019, págs. 409-426
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Erreurs et perceptions des étudiants sur la production écrite: une analyse d’apprenants adultes d’anglais A1
    • Errores y percepciones de los estudiantes sobre la producción escrita: un análisis de aprendices adultos de inglés A1
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio se enfoca en el análisis de la producción escrita de estudiantes de un curso de A1 de inglés. El objetivo principal de este estudio fue el análisis de los errores de los estudiantes al producir textos escritos. Los errores fueron categorizados teniendo en cuenta aspectos lingüísticos y su análisis para encontrar la fuente de ellos. Los estudiantes fueron entrevistados para consultar sus apreciaciones sobre los errores y el proceso de escritura. El análisis mostró que los resultados son diferentes a lo que piensan los estudiantes sobre éstos. Para el marco teórico se tomaron como base los planteamientos de diferentes autores que describen el proceso de escritura, el error y corrección y las estrategias de aprendizaje, las teorías que permitieron establecer las categorías para el análisis de la causa del error y las estrategias en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua.

    • English

      The present study focuses on the analysis of the texts written by students of an A1 English Course. Errors are classified according to linguistics aspects and analyzed to identify their source. Students were interviewed to inquire about their insights on errors and the writing process. Results showed a mismatch between the actual sources of errors and the students’ attributed cause. The theoretical framework was based on different authors who described the writing process, error and correction and learning strategies. Based on the works of these authors, categories of analysis on error source, and strategies in the process of learning a new language were stated.

    • français

      La présente étude porte sur l'analyse de la production écrite d'étudiants dans un cours d'anglais A1. L'objectif principal de cette étude était l'analyse des erreurs commises par les étudiants lors de la production de textes écrits. Les erreurs ont été classées en tenant compte des aspects linguistiques et de leur analyse pour en trouver la source. Les étudiants ont été interrogés pour consulter leurs opinions sur les erreurs et le processus de rédaction. L'analyse a montré que les résultats diffèrent de ce que les étudiants en pensent. Les approches de différents auteurs ont été pris en compte pour le cadre théorique. Ces auteurs décrivent le processus d’écriture, les stratégies d’erreur et de correction et d’apprentissage, ainsi que les théories permettant d’établir les catégories pour l’analyse de la cause de l’erreur et les stratégies d’apprentissage d’une nouvelle langue.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno