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Leonard Cohen, la formación en ciencias de la salud y la dicotomía básica – clínica, un problema perpetuo a resolver en los nuevos currículos universitarios basados en evidencia

  • Autores: Alberto Rafael Vargas Garcia, Andrés Camargo Sánchez
  • Localización: Investigaciones Andina, ISSN 0124-8146, ISSN-e 2538-9580, Vol. 24, Nº. 45, 2022
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En 2016 la asignación del premio Nobel de literatura a un cantautor norteamericano, Bob Dylan, generó gran consternación en el medio literario. Muchos lo vieron como una falta de respeto a la tradición literaria, una herejía. Sin embargo, una decisión similar, pionera y revolucionaria la había tomado cinco años antes la Fundación Príncipe de Asturias cuando concedió el premio Príncipe de Asturias de las letras 2011 a un músico y poeta de habla no hispana: el canadiense Leonard Cohen. Tanto Cohen como Dylan más que artistas fueron pensadores con visión reflexiva uno y crítica el otro, que expusieron y denunciaron los grandes problemas sociales del siglo XX: violencia, desigualdad, discriminación, pobreza, inequidad, falta de oportunidades, desconfianza en las instituciones, soledad, angustia, desesperanza. Tal vez el premio a Cohen fue más relevante, pero menos mediático y lo tomamos de referencia para el editorial de este número.  


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