Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspecto psicoafectivo de escolares víctimas de bullying y rendimiento académico: Effect of Biochar, SiO2 and biol on the growth of Musa sp

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH), págs. 93-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación pretende determinar el aspecto psicoafectivo y el rendimiento académico de escolares víctimas de bullying, bajo el enfoque cognitivo – conductual, direccionado a la reestructuración de ideas irracionales y a la posibilidad de mejorar ciertas actitudes. La metodología utilizada fue mixta, aplicando instrumentos como: entrevista psicológica, observación y Cuestionario sobre Intimidación y Maltrato Entre Iguales (CIMEI). Los resultados evidenciaron la presencia de acoso escolar, la afectación del estado emocional de las víctimas, y los inconvenientes que presentan respecto a la respuesta académica, originando desmotivación de asistir a clases, y la disminución en su rendimiento escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno