Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del marketing estratégico en la internacionalización asociativa.: Influence of strategic marketing planning for associative internationalization.

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH), págs. 160-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: Analizar la influencia del marketing estratégico y la asociatividad de las empresas,como herramienta para la internacionalización.Métodos: Se utiliza el método descriptivo - probabilístico, con enfoque transversal aplicandoun cuestionario estructurado a una muestra de 400 gerentes de asociaciones de la provincia deEl Oro.Resultados: El marketing estratégico y la cooperación de marketing, tienen un alto nivel deinfluencia sobre las empresas que se asocian para internacionalizarse.Conclusiones: Las asociaciones que cooperan entre sí, y que implementan gestiones demarketing estratégico en sus operaciones, tienen mayores resultados positivos parainternacionalizar sus productos.PALABRAS CLAVES: Marketing estratégico, Cooperación de marketing,Internacionalización, Asociatividad, Asociaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno