Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La desinformación en las redes sociales y su influencia en los jóvenes del siglo XXI, una mirada desde la academia: Disinformation in social networks and its influence on young people in the 21st century. A view from the academia

    1. [1] Universidad Metropolitana

      Universidad Metropolitana

      Puerto Rico

    2. [2] Universidad Casa Grande

      Universidad Casa Grande

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH), págs. 144-153
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mayoría de los usuarios de internet utilizan redes sociales, muchos de ellos son niños y jóvenes que tienen cuentas en varias plataformas, aunque el propósito de las redes sociales fue el de socializar y compartir, actualmente hay una gran cantidad de usuarios que la utilizan para informarse, aunque muchos ellos son conscientes de que no toda la información es verás o verificable. La siguiente investigación analiza la influencia de las redes sociales en los jóvenes y las diferentes maneras que sus usuarios, prosumidores, pueden modificar su comportamiento a partir de la información que en estas se divulga; para reforzar la hipóstasis se realizó una encuesta a los estudiantes de la Universidad Metropolitana sede Machala y conocer su punto de vista sobre el tema, de cuan creíble es la información de las redes sociales y como se ven influenciados por la información que consumen, en donde se evidencia que utilizan las redes sociales como medio de información más que de socialización, finalmente se realizan recomendaciones a usuarios y educadores para contrarrestar el consumo de información sin sustento científico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno