Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de Competencias Lectoescritoras implementando Reviews de Google Libros

    1. [1] Universidad de la Costa

      Universidad de la Costa

      Colombia

  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH; 65 a 76), págs. 456-465
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Formar integralmente a los estudiantes en los nuevos escenarios asociadas a las TIC debe asociarse al aprendizaje y la alfabetización informacional y digital, la enseñanza eficiente de la lectura y escritura en internet, en su interés, desarrollo de habilidades, mejora comunicativa, motivacional y creativa. Los espacios actuales de acceso libre para opinar constructivamente en Internet y en especial los Write Review de Libros Google y los comentarios de Videos de You Tube son subutilizados. La investigación tiene como objetivo comparar el desarrollo de las competencias lectoescritoras entre los espacios libres de Write Review de Libros Google y los foros y tareas de la Plataforma Moodle. Se utilizó el método cualitativo descriptivo con 4 muestras de 25 estudiantes durante dos semestres consecutivos que cursaron Seminario de Grado I y II de Licenciatura en Básica Primaria. Se aplicó la t Student para establecer si existen diferencias significativas entre estas cuando se aplicó la misma forma de actividad. Los resultados demostraron que los estudiantes obtienen mejores desarrollados de sus competencias lectoescritoras cuando leyeron en Libros Google y escribieron en Write Review, considerando que hay motivaciones extras como el poder de ser leído por el autor del libro y otro público más especializado. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno