Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de enseñanza, evaluación y recursos didácticos basada en las Tecnologías de Información y Comunicación

    1. [1] Universidad Agraria del Ecuador

      Universidad Agraria del Ecuador

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Conference Proceedings (Machala), ISSN-e 2588-056X, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Conference Proceedings UTMACH; 65 a 76), págs. 228-240
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objetivo de comprender los cambios que están produciendo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la pedagogía utilizada en el sector académico de la educación superior en el proceso de enseñanza – aprendizaje, se realizó esta investigación con un diseño documental y bibliográfico, en la cual se inspeccionó las ventajas didácticas que alcanzan en la educación superior la aplicación de las TIC, mediante la facilitación entre docentes y estudiantes en entornos virtuales. Es de suma importancia que el profesor esté consciente de los procesos y estrategias que utilizan los alumnos para ejecutar sus tareas curriculares, donde al usar las TIC se debe indicar los objetivos, calidad, materiales de las tareas virtuales. Del mismo modo, planificar las tareas, listar los materiales necesarios y alternativos, porque de estos procesos y estrategias depende que los alumnos puedan construir un aprendizaje significativo. Se concluyó que en estas mediaciones existen fortalezas y oportunidades pedagógicas; del mismo modo, debilidades y amenazas organizacionales con respecto a la adquisición de nuevas tecnologías (hardware y software) para optimizar los procesos académicos virtuales de la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno