Los juegos educativos ayudan a transmitir al estudiante la capacidad de resolución de problemas, comunicación, pensamiento crítico y conocimientos digitales, esto motiva su incorporación en educación superior en distinta áreas del saber. Ashinoff (2014) Menciona que los juegos virtuales ofrecen un ambiente competitivo y un medio excelente para mejorar las habilidades sociales, principalmente en lo que respecta al trabajo colaborativo; además, señala que los juegos serios favorecen la retención de aprendizajes y la comprensión de procesos complejos. La presente investigación se centró en el diseño, desarrollo y validación de un juego educativo utilizando metodología SCRUM y Unity 3D como herramienta para el uso de juegos educativos en la asignatura de métodos cuantitativos de investigación. Los resultados mostraron procesos metodológicos aplicables al desarrollo del juego educativo que han favorecido el desarrollo de las actividades académicas mejorando los niveles de interés y motivación de los estudiantes, así como el proceso de retroalimentación que se desarrolla luego de obtener resultados, en tiempo real, de las actividades desarrolladas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados