Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje a través de las transiciones de vida

  • Autores: Bruce Feiler
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 551, 2024
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La mayoría de nosotros ahora experimentamos nuestras vidas no como una progresión lineal sino como un complejo remolino de celebraciones, reveses, triunfos y renacimientos a lo largo de nuestros años. La unidad fundamental de esta vida no lineal es un disruptor, un evento o experiencia que impide el flujo cotidiano de la vida.

      La variedad de cambios que experimentamos en nuestras vidas está aumentando y el ritmo al que los experimentamos se está acelerando. Podemos dominar las transiciones de la vida, pero sólo si nos tomamos el tiempo para aprender las habilidades y la mentalidad necesarias.

      Los terremotos pueden ser voluntarios o involuntarios, pero las transiciones que surgen de ellos deben ser voluntarias.

    • English

      Most of us now experience our lives not as a linear progression but as a complex swirl of celebrations, setbacks, triumphs and rebirths across the full span of our years. The fundamental unit of this nonlinear life is a disrupter, an event or experience that impedes the everyday flow of life.

      The variety of changes we experience in our lives is increasing and the pace at which we experience them is quickening. We can master life transitions, but only if we take the time to learn the necessary skills and mind-set.

      Lifequakes can be voluntary or involuntary, but the transitions that grow out of them must be voluntary.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno