Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A collaborative learning platform for corporate training of Small and Medium Enterprises: a tool for increasing company productivity

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: RAN: Revista Academia & Negocios, ISSN-e 0719-6245, ISSN 0719-7713, Vol. 9, Nº. 1, 2023, págs. 113-126
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Plataforma e aprendizaje colaborativa para la formación corporativa de Pequeñas y Medianas Empresas: una herramienta para aumentar la productividad de la empresa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Propósito: Presentar una comunidad de aprendizaje para habilidades directivas, que permite a diferentes niveles de usuarios (expertos, novatos e interesados) auto aprender mediante diversas herramientas, los materiales son presentados para diferentes estilos de aprendizaje.

      Diseño/Metodología: El enfoque de la investigación fue mixto (cualitativo y cuantitativo), transversal y de campo para caracterizar a los usuarios y sus necesidades. La plataforma fue desarrollada con una metodología de ingeniería de software educativo.

      Resultados: El diseño de este tipo de plataforma incentiva la reflexión crítica de casos prácticos presentes en la empresa y genera la construcción social y colaborativa del aprendizaje. Los resultados de su implementación miden la utilidad y facilidad de uso con el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM).

      Originalidad: Se presenta una comunidad de aprendizaje para formar personal en pequeñas y medianas empresas (PYMES), porque algunos sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) son caros y generales.

    • English

      Purpose: To present a learning community for management skills, which allows diff erent levels of users (expert, novice, and interested) to self-learn through various tools, the materials are presented for diff erent learning styles.

      Design/Methodology: The research approach was mixed (qualitative and quantitative), cross-sectional, and fi eld-based to characterize users and their needs. The platform was developed with an educational software engineering methodology.

      Results: The design of this type of platform encourages critical refl ection on practical cases present in the company and generates the social and collaborative construction of learning. The results of its implementation measure the usefulness and ease of use of the Technology Acceptance Model (TAM).

      Originality: A learning community for training staff in small and medium-sized enterprises (SMEs) is presented because some learning management systems (LMS) are expensive and too general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno