Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia literaria: aprender a jugar/desmontar [(dé) jouer] la maestría

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Taller de letras, ISSN 0716-0798, Nº. 69, 2021, págs. 114-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la problemática: ¿Qué aprendemos al estudiar la literatura?; este artículo res-ponde: Aprendemos a jugar con la maestría y a desmontarla [la déjouer]. Comenzaremos por definir la actividad interpretativa con la ayuda del concepto de “transducción”, tal como lo entiende de Gilbert Simondon, para luego explorar algunos alcances de este concepto. Luego se esbozarán ocho proposiciones ejemplificadas con di-versos pasajes tomados de Diderot, Potocki, Barthes, Deleuze y Rancière, a fin de comprender cómo la maestría literaria puede ser jugada [jouée] para desmontar [déjouer] la maestría con que se disfrazan los saberes dominantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno