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Pick a Movie: How Audiovisual Materials Enhance Vocabulary Learning Outside the EFL Classroom

  • Autores: Alma Luz Rodríguez-Lázaro, Natalia Arias-Trejo
  • Localización: Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 51, Nº. 2 (Julio-diciembre de 2023), 2023, págs. 360-385
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Choisissez un film: Comment les matériaux audiovisuels améliorent l'apprentissage du vocabulaire en dehors de la salle de classe d'anglais langue étrangère (ALE)
    • Escoge una película: Cómo los materiales audiovisuales mejoran el aprendizaje del vocabulario fuera del aula de inglés como lengua extranjera (ILE)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A los aprendices de lenguas extranjeras se les recomienda buscar actividades para practicar la lengua fuera del salón de clases. Los objetivos de este estudio fueron explorar cuáles son las prácticas de lengua que utilizan los aprendices de inglés como lengua extranjera (ILE) fuera del salón de clases, y si estas prácticas aumentan la proficiencia. Los resultados mostraron que las prácticas más frecuentes fueron las actividades académicas (por ejemplo, leer textos académicos) y las actividades de tiempo libre (por ejemplo, ver películas). Asimismo, la proficiencia en el ILE aumentó conforme a la edad de los participantes. Aquellos con una proficiencia alta practicaban más frecuentemente el inglés al ver películas en su tiempo libre que aquellos con proficiencia baja. Se concluye que los aprendices de ILE encuentran en el material audiovisual una forma útil para reforzar el aprendizaje del ILE, por lo que ver películas puede resultar un medio efectivo para la exposición del inglés fuera del salón de clases.

    • English

      Foreign language learners without an immersion experience are advised to partake in activities that enhance their language learning outside the classroom. The objectives of this study were to explore which forms of language practice English as a Foreign Language (EFL) learners engage in outside the classroom and whether this practice increases proficiency. The results showed that the most frequent forms of practice were academic activities (e.g., reading academic textbooks) and recreational activities (e.g., watching movies). In this study, EFL proficiency in participants correlated positively with age. Those with higher proficiency listened to English more frequently by watching movies in their free time than those with lower proficiency. We conclude that exposure to audiovisual material, such as movies, is an effective way to reinforce language learning outside the EFL classroom. Older learners with high English language proficiency reported practicing English frequently in their free time, so watching movies may constitute an effective means of increasing L2 exposure outside the classroom.

    • français

      Il est recommandé aux apprenants des langues étrangères pratiquer la langue en dehors de la classe. Cette étude avait pour objectifs d'analyser quelles sont les meilleures pratiques de langue utilisées par les apprenants d’anglais comme langue étrangère (ALE) en dehors de la classe, et si celles-ci augmentent la compétence. Les résultats montrent que les pratiques les plus courantes sont les activités académiques (par exemple, lire des textes académiques) et les activités de loisirs (par exemple, regarder des films). Également, la compétence en ALE augmente selon l'âge des participants. Ceux ayant un niveau de compétence plus élevé pratiquent l’ALE en regardant des films pendant leur temps libre plus souvent que ceux ayant un niveau inférieur. La conclusion est que les apprenants d’ALE trouvent dans le matériel audiovisuel une manière utile pour renforcer l'apprentissage d’ALE. Par conséquent, regarder des films peut constituer un moyen efficace pour l’exposition à l’ALE en dehors de la classe.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

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