Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Effect of Public educational spending and Macroeconomic Uncertainty on schooling outcomes: evidence from Nigeria

    1. [1] University of Lagos

      University of Lagos

      Nigeria

  • Localización: Journal of Economics, Finance and Administrative Science, ISSN-e 2218-0648, ISSN 2077-1886, Vol. 16, Nº. 31, 2011, págs. 7-22
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efecto del gasto público en educación y la incertidumbre macroeconómica en los resultados educacionales: evidencia sobre Nigeria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina el efecto en el gasto público en educación y la incertidumbre macroeconómica en los logros educacionales en Nigeria usando métodos econométricos de cointegración y mecanismos de corrección de error junto con la metodología de vector de autoregresión. Los resultados indican que los logros educacionales se cointegraron con todas las variables explicativas identificadas. El estudio encontró que el gasto público educacional impacta positivamente en los logros educativos, mientras que la inestabilidad macroeconómica impacta negativamente en estos. El análisis de la varianza de descomposición muestra que "shocks propios" constituyen la fuente predominante de variación en los logros educacionales. El análisis de respuesta de impulso muestra que un incremento no anticipado en el índice de incertidumbre macroeconómico tendrá un impacto de contracción en el índice de alfabetización. La implicancia política de este estudio es que el gobierno debería poner atención en sus políticas para mejorar el rendimiento educativo a través de un adecuado programa de inversión social pública en un ambiente macroeconómico estable.

    • English

      This study examines the effect of government educational spending and macroeconomic uncertainty on schooling outcomes in Nigeria using the econometric methods of cointegration and error correction mechanism together with the vector auto regression methodology. The results indicate that schooling outcome cointegrated with all the identified explanatory variables. The study found that public educational spending impacts positively on schooling outcome while macroeconomic instability impacts negatively. The variance decomposition analysis shows that "own shocks" constitute the predominant source of variation in schooling outcome. The impulse response analysis shows that any unanticipated increase in the macroeconomic uncertainty rate will have a contractionary impact on literacy rate. The policy implication of this study is that government should pay attention to policies that enhance educational attainment through adequate public social investment under stable macroeconomic environment.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Perú

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno