Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Preferencia sobre métodos tradicionales y/o modernos en la enseñanza de anatomía

    1. [1] Universidad Francisco Marroquín

      Universidad Francisco Marroquín

      Guatemala

  • Localización: Revista de la Facultad de Medicina, ISSN-e 2304-5353, ISSN 2304-5329, Vol. 1, Nº. 34, 2023, págs. 66-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Preference for traditional and/or modern teaching methods in anatomy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La anatomía es una de las ciencias más críticas en medicina, ya que posee una importancia clave en la formación clínica de un médico. A través del tiempo los métodos de aprendizaje han variado y gracias a los avances tecnológicos, la anatomía guiada por realidad virtual ha emergido como un método de aprendizaje novedoso e interactivo con los estudiantes de medicina. El objetivo del presente estudio fue identificar el método de aprendizaje de anatomía preferido por estudiantes de tercer año de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín, para lo cual se realizó un estudio descriptivo transversal, en 36 estudiantes en el período de septiembre del 2022. Los resultados demostraron que la inmersión con el uso de anatomía guiada por realidad virtual aumenta el interés por el curso, facilita y mejora la comprensión del contenido educativo y produce una mayor participación en clase. En conclusión, los estudiantes mostraron una mayor preferencia por el método de aprendizaje de anatomía guiada por realidad virtual en contraste con los métodos tradicionales de enseñanza (libros, imágenes 2D, etc.).

    • English

      Anatomy is one of medicine’s most critical sciences, since it has a key importance in the clinical training of a doctor. Over time the learning methods have varied and thanks to the technological advances, virtual reality guided anatomy has emerged as a newer and interactive learning method for medical students. The objective of the present study was to identify which anatomy learning method is preferred by third-year students of Francisco Marroquín University School of Medicine, for which cross-sectional descriptive study was carried out, in 36 students in the period of September 2022. The results showed that immersion with the use of virtual reality guided anatomy increases the overall interest in the course, facilitates and improves the understanding of educational content and produces a greater participation in class. In conclusion, students showed a greater preference for the virtual reality guided anatomy learning method in contrast to traditional teaching methods (books, 2D images, etc.).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno