Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de tiempos de pasado por alumnos rifeños de Español como Lengua Extranjera

Yassin Errahmouni

  • El nivel de competencia lingüística de los estudiantes rifeños¹ en español puede afectar a su capacidad para producir textos escritos precisos y coherentes. Esto sucede especialmente en el nivel B1, donde se espera que los estudiantes sean capaces de expresarse de forma clara y efectiva en español, tanto en términos de gramática como de vocabulario, de modo que puedan desenvolverse lingüísticamente de forma adecuada en distintos contextos.

    Las insuficiencias que presentan los aprendices rifeños a la hora de utilizar los tiempos de pasado en español se podrían clasificar en confusiones dentro del paradigma verbal del pasado (tanto entre el pretérito perfecto y el indefinido, como entre el indefinido y el imperfecto), así como otras confusiones vocálicas y errores de acentuación, entre otras.

    En este estudio, se presenta un estudio de caso y se propone una metodología efectiva para la corrección de estos errores gramaticales con el fin de que sirvan de ayuda para superar estas dificultades y mejorar su capacidad para producir textos escritos de manera coherente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus