Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The impact of the Covid-19 lockdown on consumer access to organic food in San José, Costa Rica

Olivia Sylvester

  • español

    Introducción: La pandemia del Covid-19 ha llevado a una mayor conciencia sobre la seguridad alimentaria en zonas urbanas y sobre los agricultores como proveedores de servicios esenciales. Objetivo: Comprender mejor como el Covid-19 afectó el acceso a los alimentos orgánicos en dos mercados orgánicos importantes en el GAM en Costa Rica. Metodología: En abril 2020, después de la cuarentena en Costa Rica, 52 consumidores de ferias orgánicas completaron cuestionarios en línea sobre sus patrones de consuno y acceso a alimentos. Resultados: La mayoría de los participantes disminuyeron o detuvieron las visitas a los mercados orgánicos (81%). La fuente de alimentos más común en abril fue los grandes supermercados (52%) seguido por la entrega directa o compra en línea de alimentos de los agricultores (15%). La mayoría de los participantes informaron de un menor acceso a los productos orgánicos desde el inicio de la pandemia (71%). Conclusión: El Covid-19 ha reducido el acceso a productos orgánicos en las ferias; recomendaciones incluyen un mayor apoyo para establecer entrega directa de productos orgánicos para aumentar acceso a alimentos sanos.

  • English

    Introduction: The Covid-19 pandemic has led to increased awareness of food security in urban areas and to the role of farmers’ markets in providing essential services to consumers. Objective: To better understand how Covid-19 affected consumer access to organic food at two major organic farmers’ markets in the Costa Rican metropolitan area. Methods: In April 2020 after the strict Costa Rica lockdown, 52 organic market consumers completed online questionnaires regarding their purchasing and consumption patterns. Results: The majority of participants reported decreasing or stopping visits to organic markets (81%). The most frequent source of food during the pandemic was large supermarkets (52%) followed by online or direct delivery from farmers (15%). The majority of participants reported less access to organic products since the onset of the pandemic (71%). Conclusion: Covid-19 has impacted access to organic food at farmer’s markets; recommendations include greater support for direct and online delivery of organic products to increase access to health food.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus